martes, septiembre 26, 2006

CRM ONLINE, CRM WEB, CRM ON DEMAND:

Aunque podemos llamarlo de muchas formas, las soluciones CRM de Salesforce y Siebel on demand son del tipo "aplicaciones nativas en red" o ASP ("application service providers").
Operan según el mismo principio: el software básico, las bases de datos y los módulos especiales residen en una ubicación centralizada y segura, gestionada y mantenida por estas empresas, y los clientes, es decir, las empresas que contratan los servicios CRM online, operan y obtienen toda la funcionalidad vía Internet.
Como las aplicaciones CRM no se instalan en sus propios ordenadores, usted no "compra" el software CRM, sino que alquila el uso de la aplicación CRM a X euros por mes por usuario.

Las ventajas de este modelo de negocio son sustanciales:
- No es necesario contratar personal informático adicional para gestionar el software CRM
- No es necesario comprar nuevo hardware. Cualquier empleado con un navegador web, o una PDA (agenda electrónica), puede utilizar la aplicación CRM.
- Al ahorrar en personal y en hardware, el coste total de la solución CRM online frente a la solución CRM cliente/servidor se reduce drásticamente (hasta un 50% de ahorro, según estudio de Forrester Research)
- Las actualizaciones del software CRM y las mejoras, se realizan automáticamente
- La "escalabilidad" de la solución CRM on demand es también automática. Simplemente, contrate nuevas licencias para hacer crecer su sistema CRM.

Por supuesto, también hay desventajas:
- Accesibilidad: Si no está online, no puede utilizar la aplicación CRM.
- Seguridad: No todo el mundo está dispuesto a ceder información confidencial de sus clientes a terceros.
- Continuidad: Si la empresa proveedora del servicio CRM on demand quiebra y sus ordenadores son retenidos por orden judicial, usted se enfrentaría a un serio problema. Afortunadamente, Salesforce y Siebel, recién adquirida por Oracle, cuentan con una solidez financiera a toda prueba.

Conclusión: Los sistemas CRM on demand están indicados para las empresas que requieran una implantación rápida y de bajo coste, y que estén dispuestas a asumir el riesgo de almacenar los datos de clientes fuera de sus instalaciones.

6 comentarios:

Oscar Gordillo dijo...

una solución sencilla y eficiente se puede encontrar aqui

CuriousM dijo...

Bueno, un CRM online que acaba de salir en expañol es MioWorks.com
Si no lo han visto denle un vistazo y les sorprenderá!

Anónimo dijo...

¿Hace diferencia el CRM en una PYME?

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Veamos el caso típico de un integrante del staff de ventas, ante la llamada de un cliente que desea mayor asesoría respecto a un producto específico, en una empresa sin CRM:


El vendedor Juan sabe que la semana anterior atendió vía telefónica al señor Pérez, y que el lunes dejó un mensaje con su secretaria, pero en este momento no está seguro de cuál era el producto que el señor Pérez prefería.


Después de pedir a un compañero, o a la secretaria del departamento, que le "haga tiempo" con el señor Pérez, mientras encuentra el dato; Juan empieza a buscar en una hoja de cálculo, donde acostumbra "llevar todo", pero su búsqueda es infructuosa. Entonces recuerda que lo escribió en un papel, y que lo resaltó con un asterisco muy grande. El papel tiene que estar en la primera gaveta, donde Juan tiene "todo lo pendiente" pero, por la presión de tener al señor Pérez en la línea, no le es tan fácil dar con el papel.


Finalmente, Juan decide contestarle al señor Pérez para que no tenga que esperar más y, después de la disculpa correspondiente, empieza a interactuar con él, con el propósito de cerrar la venta de un producto... que no recuerda.


Al día siguiente, el jefe de Juan le pregunta cómo va la gestión con el señor Pérez, que habían comentado la semana anterior, y Juan le dice que precisamente ayer habló con él; que es muy probable que en el transcurso de la semana se cierre la venta.


Sin embargo, lo que Juan no sabe es que el señor Pérez, después de hablar con él, llamó a otra empresa que también había contactado la semana anterior.


La atención recibida por el señor Pérez, en esta otra empresa, fue la siguiente:


Al pasarle la llamada, la secretaria de ventas le hizo saber a la vendedora Sonia que el señor Pérez estaba en la línea.


Inmediatamente, Sonia digitó "Pérez" en el área de "búsqueda" en su sistema CRM, teniendo acceso a todo el historial de la cuenta del señor Pérez.


Se dio cuenta de que, después de que hablara con ella, su compañero Marlon también lo atendió, y que el señor Pérez estaba a punto de decidirse por el producto "Y".


Sonia saluda al señor Pérez y le hace énfasis en 3 características que, para la información del producto "Y", Manuel de proveeduría digitó en el sistema CRM.


El señor Pérez aprecia ser atendido de esta manera y está listo para tomar una decisión.


Historias como estas se repiten todos los días en nuestras empresas. Usted y su equipo de jefaturas son el equipo idóneo para llevar a cabo este proceso de adaptación en su empresa.

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Andrea dijo...

una buena solucion que combina Web y Windows: UpperCRM

Elias Sandoval SEO Google dijo...

Bueno amigos, ya conocen las ventajas de usar un CRM Web, ahora, les dejo esta opcion de costo accesible que cuenta con soporte en Mexico y Brinda Usuarios Ilimitados
Sistema CRM

Sara dijo...

para empresas pequeñas que necesitan una solucion barata, adaptada a su proyecto y facil de utilizar visitad http://www.inescrm.es
tienen version free tambien! vale la pena ver si le combiene a tu empresa!